viernes, 24 de octubre de 2008

Fenómeno ''Gran Hermano''



Pues sí, se me ocurrió hablar de ese ``maravilloso´´ programa de televisión. Que decir, ver como 10 personas encerradas se pelean, debe de ser muy bueno, ya que consiguen los mayores índices de audiencia. O eso, o la gente que lo ve muy..., mejor, me ahorraré el comentario. No sé si calificar de genio al personaje que vio el ``Show de Truman´´ y creyó que eso podría encajar en la realidad.

La verdad es que hace tiempo que la televisión es eso, o un gallinero en el que los insultos y las descalificaciones están en el ambiente, o uno en el que se trata de destripar a cualquier personaje que haya tenido más suerte que esos pobres periodistas (porque personalmente me dan pena).

No sé hasta qué punto somos libres, pero seguro que cuando vemos la televisión no lo somos, porque aparte de las tendencias según quien nos pague, nos encontramos con que si pones un canal tienes las peleas de 10 personas ya mencionadas dentro de una casa, si pones el siguiente, hay 20 personas también peleándose, pero esta vez en una isla.

Sin embargo esto es lo que más atrae a la gente, ¿acaso la sociedad se está dejando manipular?, ¿nos estamos volviendo más tontos cuantas más facilidades nos ponen?

No lo sé, pero como dijo una vez el gran Groucho Marx: ``Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro de la habitación y leo un libro´´

P.D: Estoy intentando ahogar con música el sonido de la habitación contigua, mi madre ya está pegada a la pantalla viendo, cómo no, Gran Hermano.

2 comentarios:

Aitor dijo...

Tienes razón en todo, me encanta ver como en lugar de poner comillas pones dos tíldes inclinadas a cada lado de la palabra, ja ja ja.
Por cierto, para verificar este comentario he tenido que escribir la palabra Feliz ¿casualidad?

W.J. Lava rocker dijo...

no xD