miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Toc-toc", ¿quién es? "Soy la adolescencia"

Bueno, pues en este blog quiero que, aparte de temas triviales como los ídolos o las vacaciones, que por otra parte estan muy bien, hablemos de temas un tanto más fundamentales, temas que realmente nos hacen pensar y que todos experimentamos alguna vez. Se me ocurre que para mi primera entrada en este blog podría hablar sin muchos detalles de la tan envidiada y terrible adolescencia (depende de quién y cómo se mire).

Adolescencia. Pues bien, ¿qué es aquello a lo que llamamos adolescencia?, un entendido de la Real Academia de la Lengua o el propio diccionario te diría que es la etapa comprendida entre la infancia y la adultez. Pero, personalmente, y creo que toda persona que haya pasado por ella (y por suerte o por desgracia todo el mundo pasamos por esa etapa), te dirá que no es sólo eso. La adolescencia es un periodo en el que la vida trata a cada uno de un modo distinto, y se forja lo que seremos el día de mañana.

Pero adentremonos un poco mas en el tema, y si lo hacemos bien nos daremos cuenta de que nos surjen numerosas preguntas sobre esta etapa que es la adolescencia, pero una de las mas importantes es ésta: ¿Por qué todo el mundo va en mi contra?¿Por qué nadie entiende lo que siento?¿Por qué solo me entienden mis amigos?

Y es cierto, por qué casi todo el mundo piensa lo mismo, no puede ser coincidencia que a todo adolescente le regañen sus padres conti nuamente o nadie le entienda, ni tampoco es una antigua maldición contra los adolescentes, asi que buscaremos una razón más acorde con la razón humana.

Antes de nada debemos saber que es en esta etapa cuando todas los cambios tanto físico, como psicológicos se van formando en nosotros. Estos cambios son producidos por hormonas (en el caso de los físicos) y por experiencias que nos ocurren (en los psicologicos). Éstas hormonas no siempre sientan bien al cuerpo, es más el cuerpo es "alérgico" a ellas, a pesar de que no son virus, el cuerpo siente cambios, y estos nos provocan estados de ánimo cambiantes, mal humor, rebeldía, etc, vamos esas cosas que sacan de quicio a nuestros padres.
Mientras tanto nos damos cuenta de que sentimos cosas nuevas, que nunca antes hemos sentido, y eso nos asusta, y de nuevo provoca las reacciones que tan poquito gustan a los padres citadas anteriormente.

Realmente no es que nuestros padres no nos entiendan ni sepan lo que sentimos, pero eso no quita para que nuestros comportamientos (aunque para nosotros sean normales) sean irracionales y no siempre sean comprendidos. Y claro que sólo nos entienden en cierto modo nuestros amigos, por la sencilla razón de que ellos están pasando ya sea en mayor o menor grado lo mismo que nosotros.

La adolescencia es en fin, una etapa que odias cuando estás en ella y una etapa que envidias cuando no la tienes, pero, pensándolo bien... Ya que sabemos eso, ¿por qué no evitarlo, levantarte del asiento en el que estas sentado, alicaido, pensando en lo desgraciado que eres porque no querias sacar la basura y tus padres te han castigado y disfrutas del tiempo, con los amigos, con la novia (si la tienes), y en fin pasando por esta etapa de cambio de la mejor forma posible.

Espero que este aburridisimo escrito os ayude a todos a comprender un pelin mas esta etapa de adolescente, en la que tantas carcajadas y lágrimas producimos. Tambien espero no haberos aburrido mucho.

Un cordial saludo de: zEr0_20

No hay comentarios: