lunes, 20 de abril de 2009

LOST, ¿una defensa ontológica? y una reivindicación del origen.

Hace ya casi un mes que fui invitado a formar parte del insigne elenco de "blogueros" que transitan melancólicamente sobre las espaldas de Sócrates y, como nobleza obliga, me veo obligado a participar, al menos una vez, con uno de los temas más recurrentes en clase. Me refiero a la polémica serie televisiva "Lost", famosa y extensa como ella sola. Bien sabéis que la he defendido a muerte desde el inicio, que he dejado de corregir exámenes y de entregaros notas mientra os decía que no tenía tiempo cuando en realidad estaba en mi casa inyectándome por vena seis o siete capítulos, pero últimamente veo cosas que me irritan:

- Cada vez que un personaje va corriendo por la selva y se para a descansar, sorprendentemente aparece alguien que da una noticia.
- Últimamente, y con esto aludo también al capítulo dedicado a Miles, todo el mundo tiene un padre, un hijo o un hermano en la isla.
- ¿Qué ha sido de Jack y Lock? No importan nada en esta temporada.
- ¿Por qué kate ya no es tan guapa?
- ¿Por qué Sawyer es más guapo que yo?

Estas y otras dudas me incitan a ir perdiendo poco a poco la fe en la serie, así que ruego a sus incondicionales que me den razones convincentes para seguir viéndola. Quiero a los primeros perdidos, quiero al cabronazo de Sawyer, al histérico de Jack, a kate, quiero a Charlie. Me importan un pepino Horace y todos los componentes fundadores de la iniciativa Dharma. Quiero a aquellos perdidos acojonados que, al igual que yo, nunca sabían qué iba a pasar en la isla y en el fondo ni lo querían saber. Dicen que cuando descubres la verdad te dejas de interesar por la vida. Es lo que me está pasando a mí por la serie. No ha acabado pero ya intuyo lo que pasará y, aunque me sorprendan, que me sorprenderán, quiero la frescura de esos pobres pringados que alucinaban cuando recuperaban la movilidad de sus piernas o veían a hombres en traje en pleno hábitat tropical.

Aun así, sigo defendiéndola y la seguiré viendo, pero necesito que me convenzáis.

En el siguiente capítulo no me pondré tan tremendo. Estoy preparando un especial: "Tipos de alumno".

10 comentarios:

Latino de Híspalis dijo...

Fe de erratas:

- Kate va en mayúscula.
- En lugar de "es lo que me pasa por la serie" debería ir "es lo que me pasa con la serie".

No lo puedo evitar. Es la profesión, que me absorbe.

Avezado Savater dijo...

Lo primero, es un gusto conocer a un profesor que le guste Lost, no todos tenemos la misma suerte.

Es cierto lo que comentas, la serie ha dado un giro más enfocado a la ciencia-ficción podríamos decir, mientras que se ha perdido ese enfoque de "aventura".Esto a mi me inquietó mucho, sin embargo me gusta como lo están llevando. Capítulos como el de hace una semana, el de Ben y el humo, hacen que esta serie siga siendo grande. Sólo por ver como van encajando todo merece la pena seguir viendo la serie. Además, ¿de verdad dejarías de verla sin descubrir misterios como por qué Kate es tan guapa, la edad de Ricard Alpert o quién coño es Jacob?
Un saludo de un fan acérrimo de Lost.

PD:si sabes inglés te recomiendo este video, aunque puedes verlo de cualquier forma: http://www.youtube.com/watch?v=YWeW-T1rtwE&feature=related

gusanito (team leader) dijo...

aún a riesgo de correr peligro mi trayectoria académica, quiero hacer un inciso en la idea final de lost.
Lost es una serie que donde parece tranquilidad desborda incertidumbre, por eso no hay que perder esa fe.
Lo que yo vaticino es una calma de terremotos de sucesos hasta la muerte (anunciada)de uno de sus pilares. A partir de ahí no quiero ni pensar que ocurrirá.
Con respecto a la entrada se aprecia sobriedad y calma, donde predomina una función lingüística emotiva, pues su sensación es espejo de mi incertidumbre.
No puedo evitar mencionar la futura entrada en la que aspiro a leer palos por doquier

Nada más. Una victoria moral. Gusanito (team leader).

Avezado Savater dijo...

Gusanito, no sé si estaremos pensando en el/los mismos personajes, sólo quiero decir que por favor no me toquen a Locke ni a Ben. Que dos actorazos.

PD:por cierto, este jueves no hay Lost. Latino, aprovecha para corregir.

Huerta del Rey dijo...

Joder profe, ahora que quería empezar a seguir la serie con los 6 capítulos seguidos que van a echar el domingo en cuatro me has hecho cuestionarme si realmente he de verlos...

Latino de Híspalis dijo...

Visto el vídeo.

Avezado Savater dijo...

Aitor, dale una oportunidad a Lost. Si tras ver el primer capítulo no te enganchas vete a ver Gran Hermano.

W.J. Lava rocker dijo...

Kiros no veas capitulos de lost que luego crees que puedes viajar en el tiempo cosa mala

Avezado Savater dijo...

No destripes la serie Lava...
Y otra cosa, ya que me llamas por mi apellido, escribelo bien por lo menos...xD

anonymous dijo...

Muy buena entrada, pero lo siento Latino de Híspalis, SOY UN INCONDICIONAL DE LOST!!!!!!!!!!