martes, 3 de marzo de 2009

Apuntes de vida o papeles de vida: ensayo sobre el amor

Difícil de abordar es este capítulo de los apuntes de vida, pero alguien tendrá que hacerlo. Creo que habría que desgranar el Amor en diversos conceptos, tanto erróneos como mal formulados. Para empezar un Calentón y la búsqueda del mismo no es amor. Ni el rollo de una noche, ni el rollo de una semana, ni (atendiendo a mi doctrina Borjeña) el leve contacto entre hombre y mujer, ni el cruce de palabras aparentemente innecesarias, ni, entrando en un ámbito más cómplice, el correo que te llega de badoo diciendo que tienes 20 invitaciones pendientes, bueno y ninguna de esas cosas. Creo que hay que destacar el amor en dos características: su sencillez y su complicidad.

Pienso (que para eso es mi ensayo) que el amor es el encuentro casual y repito causal, de dos personas que tienen la mayor complicidad el uno con el otro, aun habiendo conocido poco a esta persona te das cuenta de que te ha robado algo de ti que ahora ella posee. Eso es el amor. A niveles menos abstractos sería como la aparición de…yo que sé…un vampiro en mi vida y empezara a espiarme, y a que se pusiera delante de un coche para que no me atropellara… (¿Será este ejemplo un sueño?, ¿pero por qué me acuerdo que el vampiro tiene un Volvo C30?)

Siempre, en estos temas, quedan cabos sueltos por montones, creo que esos cabos sueltos son las ligeras sutilezas que va adoptando el amor en cada persona, pero creo que está bien sintetizada mi idea.


Bibliografía (muchas gracias de verdad):
-Fabio Fusaro.
-Maná.
-Alejandro Sanz.
-Crepúsculo.
-Garcilaso de la Vega.
-Pizza Hut.


PD: dedicado a mi querido (y desesperado) compadre Lava.

5 comentarios:

W.J. Lava rocker dijo...

primer primer xD
Aitor no sabe escribir
ya te enseñaré pillín
cuando te ries enseña la oreja
No sabes usar el peine
a ver si te lees mi obra.

Te quiere Alex (el de la gorra de ACDC, el de las tapas de los yogures, el que cuenta los chistes 17 veces, ese es)

Avezado Savater dijo...

Con semejante biblografia, era evidente la calidad de la entrada. Buenas reflexiones Maestro Ramos.

Un saludo.

W.J. Lava rocker dijo...

Ramos tu ensayo está en general muy bien escrito (simpre te lo digo). Pero creo que te equivocas en una cosa: cierto que el amor el casual, y que cuando se da esa persona es como si te hubiese quitado algo. Pero desde mi perspectiva diédrica te puedo decir algo, aunque te he dicho que el amor es casual, hay que hacer una síntesis de eso. Un amor puede perfectamentente no ser casual y seguir siendolo de la misma manera me explico: tu conoces a alguiens y siempre te ha molado, te la encuentras 5 años más tarde y se da el amor. Pregunta ¿Puede haber amor ahí? Sí puede haberlo ¿Es casual? Pues en este caso no. Conclusión el amor es demasiado extenso y no se puede secribir en unas cuantas líneas porque hay miles de casos y miles de condiciones que pueden cambiar ese amor.

gusanito (team leader) dijo...

Qurido maestro de la poesía paródica, si mi memoria es lo que es y no me juega malas pasadas, creo que sintentizo todos los ejemplos posibles en el último párrafo en lo que yo (inspirandome por supuesto en el Maestro) denomino las sutilezas o disidencias del amor. Es decir cada amor puede tener tantas variantes que pueden dotarlos de diferencias entre unos y otros.

Yo, en un afán de hacer entender a nuestros queridos lectores el amor, me he limitado a definir el amor puro, principal, del que surgen todos los demás.

W.J. Lava rocker dijo...

No se si te parecerá raro, pero mientras estoy escuchando another day de dream theater he vuelto a leer tu ensayo "me he limitado a definir el amor puro, principal, del que surgen todos los demás". Creo que en este caso tu teoría de que todos los tipos de amores están agrupados bajo ese amor puro y principal, no la veo del todo. De hecho a mí me parece mucho más sutil y acertado decir (si empezamos a hilar fino), que los amores son como las hebras de un hilo que se van juntando casi ingenuamente en un ovillo, que coforma un pequeño cajon de felicidad en eso que llamamos vida.
Aquí me despido esperando expectante que te puedas defender de este mandoble literario que te lanzo a tu corazón