sábado, 27 de diciembre de 2008

Reflexiones de Messenger: La Navidad como coartada


Ante todo, no quiero parecer una de esas personas antisociales como mis profesores que cuando les hablas de Navidad te hacen una asociación rápida al Satanás de los hipermercados, la más titánica estructura de acero y cristal…”El Corte Inglés”.
Mi reflexión intenta ir más allá. Para empezar: la Navidad es ese periodo de tiempo en el que todo lo aplazamos, ya sea por vacaciones o por vagueza. Si lo que en realidad se celebra es una festividad religiosa…ciñámonos a eso. No saquemos de la manga cualquier excusa para no trabajar (¡¡es que es Navidad macho!!).

Al margen de esto, me viene a la cabeza otra duda ¿Por qué, feliz Navidad?
No entiendo esa expresión.

Aunque en el fondo sé que me gusta la Navidad, porque es en ese momento cuando las personas (en un intento de bondad) muestran lo mejor de sí mismas, eso puede venir potenciado por la idea consumista de estas fechas…que no es mala…ya que si ésta hace (o intenta) feliz a la gente démosles pues de esa medicina.

1 comentario:

MrCatering dijo...

Señor gusanito solo te puedo responder con este largo video de 39 segundos...

http://es.youtube.com/watch?v=8YPfu9D8zy4