viernes, 4 de junio de 2010

El camino.


Y ya está, todo se acaba dentro de una semana (al menos todo lo conocido hasta ahora). Sin saberlo, hemos estado preparando lo que se acerca durante años, y casi sin darnos cuenta, el momento ha llegado. Y eso que siempre parecía muy lejano, y que siempre intentamos hacer planes para cuando llegara. ¿ Nadie se acuerda de la frase: "Por lo menos me la preparare dos meses antes"?
Las preocupaciones y los nervios a estas alturas no se pueden evitar, pero prefiero estar tranquilo. Si todo ha salido bien hasta ahora, ¿por qué no iba a acabar de la misma forma? Solo tenemos que demostrar a unas personas desconocidas que hemos trabajado más duro, o menos duro, pero que ese trabajo no ha sido en vano.
Si lo conseguimos, la mayoría cumplirá su sueño (haya sido fraguado hace mucho tiempo, o se fragüe durante el periodo posterior).
La pregunta es: ¿Realmente se puede considerar un fracaso el no llegar a las expectativas? Es cierto que unas décimas pueden cambiar nuestra perspectiva un montón, pero como decía el señor Ortega y Gasset, es solo eso, una perspectiva. No podremos considerar un fracaso ni un paso hacia atrás el no cumplir nuestro sueño. Quizás nos equivocamos en el planteamiento y simplemente hemos sido corregidos, porque como realmente creo, el tiempo pondrá a cada uno en el lugar que se merece por su dedicación.
En cualquier lugar, dejamos todo lo conocido hasta ahora. Pero, ¿realmente lo hacemos? Dejaremos atrás a muchas de las personas que nos han acompañado durante el camino, dejaremos atrás algunos hábitos y comportamientos, incluso dejaremos atrás parte de nosotros; pero de lo que estoy convencido, es que lo que seguirá con nosotros es lo mejor en cada apartado.
Los verdaderos amigos que hemos conseguido, lo serán para siempre, y además, nuestra personalidad estará siempre influenciada por algunas personas que accidentalmente se cruzaron en nuestro camino, que quizás jamás volvamos a ver, pero que nos han dejado una huella importante. Definitivamente, nada fue un fracaso.
Ahora mismo debería estar estudiando, o repasando, o quizás hago bien mientras descanso, pero supongo que tenía que decir esto de una u otra forma.
Gracias a todos los que me han acompañado en el camino, los que me han enseñado lo que es la amistad, los que me han enseñado que los problemas hay que superarlos, a los que me han enseñado a ser lo que creo que es una buena persona, y también a los que me han enseñado que E=mc^2(faltaría mas) :).
Borja González : Hoy un adolescente nervioso y estresado, dentro de una semana, ya se verá.

1 comentario:

Nines dijo...

Nada sucede por casualidad, todo tiene un sentido, aunque a veces no consigamos nuestras metas, nunca sera un fracaso, sino lo que más nos interesa para nuestra evolución.
Pero lo más importante es que nuestro corazón este en armonia con el universo y el tuyo lo esta.

Tranquilidad y deja fluir todo lo que tu sabes. Ya nos contaras.

Besos